Berlinale 2025: ¿Quién competirá por el Oso de Oro?

La 75ª edición de la Berlinale se celebrará del 13 al 23 de febrero.

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha revelado este martes el grueso de las películas que conformarán su programación para la 75ª edición. Esta será la primera edición bajo la dirección artística de Tricia Tuttle, quien se ha encargado de dar forma a una selección de títulos que promete ser uno de los eventos cinematográficos más destacados del año.

Tilda Swinton recibirá el Oso de Oro Honorífico por toda su trayectoria. La veterana intérprete nominada a los Goya 2025, conocida por su versatilidad y por su participación en algunas de las películas más aclamadas de los últimos años, será homenajeada por su aporte al cine internacional.

Además, el festival ha anunciado que el director estadounidense Todd Haynes, conocido por su trabajo en películas como Secretos de un escándalo y Carol, será el presidente del jurado encargado de seleccionar al ganador del Oso de Oro de esta edición.

Entre las películas que competirán este año se destacan los últimos trabajos de reconocidos cineastas como Richard Linklater (Antes del amanecer), Michel Franco (New Order) y Gabriel Mascaro (Vientos de agosto). También se presentarán títulos que participarán en otras secciones, lo que refuerza la diversidad y la calidad de las propuestas cinematográficas que caracterizan al festival.

Berlinale 2025: Sección oficial de competición

  • ‘Ari’, de Léonor Serraille.
  • ‘Blue Moon’, de Richard Linklater.
  • ‘La cache’, de Lionel Baier.
  • ‘Dreams’, de Michel Franco.
  • ‘Drommer’ (‘Dreams (Sex Love)’), de Dag Johan Haugerud.
  • ‘Geu jayeoni nege mworago hani’ (‘What does that Nature Say to You’), de Hong Sangsoo.
  • ‘Hot Milk’, de Rebecca Lenkiewicz.
  • ‘If I Had Legs I’d Kick You’, de Mary Bronstein.
  • ‘Kontinental’25’, de Radu Jude.
  • ‘El mensaje’, de Iván Fund.
  • ‘Mother’s Baby’, de Johanna Moder.
  • ‘Reflet dans un diamnt mort’, de Hélène Cattet y Bruno Forzani.
  • ‘Sheng xi zhi di’ (‘Living the Land’), de Huo Meng.
  • ‘Strichka chasu’ (‘Tinestamp’), de Kateryna Gornostai.
  • ‘La Tour de Glace’, de Lucile Hadzihalilovic.
  • ‘Was Marielle weib’ (‘What Marielle Knows’), de Marielle Knows.
  • ‘Xiang fei de nv hai’ (Girls on Wire’), de Vivian Qu.
  • ‘O ultimno azul’ (‘The Blue Trail’), de Gabriel mascaro.
  • ‘Yunan’, de Ameer Fakher Eldin.

Berlinale 2025: Special

  • ‘Mickey 17′, de Bong Joon Ho’.
  • ‘The Narrow Road to the Deep North’, de Justin Kurzel.
  • ‘A Complete Unknown’, de James Mangold.
  • ‘Shoah’, de Claude Lanzmann.
  • ‘After this Death’, de Lucio Castro.
  • ‘Ancestral Visions of the Future’, de Lemohang Jeremiah Mosese.
  • ‘Das Deutsche Volk’, de Marcin Wierzchowski.
  • ‘Freiendship’s Death’, de Peter Wollen.
  • ‘Heldin’, de Petra Volpe?
  • ‘Honey BUnch’, de Madeleine Sims-Fewer.
  • ‘Islands’, de Jan-Ole Gerster.
  • ‘Je n’avais que le néant-‘Shoah’ par Lanzmann’, de Guillaume Ribot.
  • ‘Kein Tier. So Wild’ (‘No Beast. So Fierce’), de Burhan Qurbani.
  • ‘Koln 75’, de Ido Fluk.
  • ‘Leibniz-Chronik eines verschollenen Bildes’ (‘Leibniz – Chronicle of a Lost Painting’, de Edgar Reitz y Anatal Schuster.
  • ‘Das Licht’ (‘The Light’), de Tom Tykwer.
  • ‘Luker’, de Alex Russell.
  • ‘A melhor mae do mundo’, de Anna Muylaert.
  • ‘Michtav Le’David’ (‘A Letter to David’), de Tom Shoval.
  • ‘My Undesirable Friends: Part 1 – Lost Air in Moscow’, de Julia Loktev.
  • ‘Pa-gwa’ (‘The Old Woman with the Knife’), de Min Kyu-dong.
  • ‘The Thing with Feathers’, de Dylan Southern.

Berlinale 2025: Perspectives

  • ‘Al mosta’mera’ (‘The Settlement’), de Mohamed Rashad. 
  • ‘Baksho Bondi’ (‘Shadowbox’), de Tanushree Das, Saumyananda Sahi. 
  • ‘BLKNWS: Terms & Conditions’, de Kahlil Joseph. 
  • ‘Come la notte’ (‘Where the Night Stands Still’), de Liryc Dela Cruz. 
  • ‘El Diablo Fuma (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja)’ de Ernesto Martínez Bucio. 
  • ‘Duas Vezes João Liberada’ (‘Two Times João Liberada’), de Paula Tomás Marques.
  • ‘Hé mán’ (‘Eel’), de Chu Chun-Teng. 
  • ‘How to Be Normal and the Oddness of the Other World’, de Florian Pochlatko. 
  • ‘Kaj ti je deklica’ (‘Little Trouble Girls’), de Urska Dukic. 
  • ‘Mad Bills to Pay (or Destiny, dile que no soy malo)’ Joel Alfonso Vargas.
  • ‘Minden Rendben’ (‘Growing Down’), de Bálint Dániel Sós. 
  • ‘Mit der Faust in die Welt schlagen’ (‘Punching the World’), de Constanze Klaue. 
  • ‘On vous croit’ (‘We Believe You’), de Arnaud Dufeys y Charlotte Devillers. 
  • ‘Le rendez-vous de l’été’ (‘That Summer in Paris’), de Valentine Cadic.
McGuffins
McGuffins
Artículos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *