Craig Mazin aterriza en los Cines Callao de Madrid para presentar la segunda temporada de The Last of Us.
Después de conquistar al público y la crítica con una primera temporada que marcó un antes y un después en las adaptaciones de videojuegos, The Last of Us se prepara para su esperado regreso con una segunda temporada que promete ser todavía más intensa, emocional y desgarradora.
La serie de MAX, basada en el aclamado videojuego de Naughty Dog, continúa explorando la relación entre Joel y Ellie en un mundo postapocalíptico asolado por la proliferación de Cordyceps, un hongo infeccioso que convierte a los humanos en criaturas violentas y letales.
Secretos a voces

La nueva temporada arranca, durante unos minutos, justo donde terminó la anterior. Sin embargo, un salto temporal nos situará a Joel y Ellie 5 años después. Esta segunda parte continúa la historia del segundo —y por el momento último— juego de la franquicia, sin embargo, Craig Mazin, asegura que The Last Of Us no terminará en esta temporada, “definitivamente hay mucho más que contar”.
El segundo videojuego destaca por su crudeza emocional y potentes giros de guion. En su viaje, cruzarán un Estados Unidos devastado, con amenazas constantes tanto humanas como infectadas. «La gente siempre es lo que más miedo da, más que los infectados” asegura Mazin.
Según ha podido comprobar el equipo de McGuffins, los nuevos episodios llevarán a Joel y Ellie a enfrentarse a sus miedos más profundos en un entorno más hostil. Ya no solo trata de vengarse y sobrevivir, sino de como se superan los duelos. En palabras de su creador, «la temporada uno trataba, para bien o para mal, sobre el amor, esta segunda sobre lo que pasa cuando se daña ese amor”. Ahora les tocará explorar las consecuencias de las decisiones de Joel y la evolución emocional de los protagonistas.
Nuevas incorporaciones
Aunque Bella Ramsey y Pedro Pascal ya demostraron una química aplaudida tanto por la crítica como por el público, en esta nueva temporada los veremos algo cambiados. Ellie, con 19 años y el carácter que la define, y Joel, cada vez más envejecido, seguirán destacando por la autenticidad y la fuerza emocional que imprimen a sus interpretaciones. Sin embargo, ambos se verán confrontados y tendremos la oportunidad de profundizar en la relación entre un padre putativo y su hija adoptiva. “Será una temporada muy intensa. Habrá mucha emoción” destaca Mazin.
Esta segunda parte incorpora nuevos personajes clave, «Veremos a Catherine OHara. Ella es divertida, pero aquí la vemos más seria. Interpreta a una terapeuta. Hay ciertos trabajos que tienen sentido y otros no, y este es uno de los que lo tiene», ha asegurado Craig Mazin en su visita al cine madrileño. Ademas, en el primer capitulo nos presentan a un personaje clave en el videojuego, Abbey Anderson, quien está interpretada por Kaitlyn Dever.